Recorren Reyes del Carnaval de Veracruz Museo Histórico Naval.

* La reina Yarizeth Santamaría Rodríguez y el rey Marmiko I fueron recibidos por el vicealmirante Alfredo Enríquez Lara.

* Desde su organización, la quema del Malhumor, las ceremonias de coronación, los paseos, los carros alegóricos y los diseños de los vestidos, este carnaval marcó la diferencia, coinciden.

Veracruz, Ver., 18 de Febrero de 2012.-Acompañados por su corte real, la Reina del Carnaval 2012, Yarizeth Santamaría Rodríguez, y el Rey de la Alegría, Marcos Miranda Cogco Marmiko I, realizaron una visita guiada por el Museo Histórico Naval de Veracruz, donde recordaron las gestas que han dado a la ciudad y puerto de Veracruz el título de "cuatro veces heroica”.



Veracruz, Ver., 18 de Febrero de 2012.- La Reina del Carnaval 2012, Yarizeth Santamaría Rodríguez, y el Rey de la Alegría, Marcos Miranda Cogco Marmiko I, fueron recibidos en su visita al Museo Histórico Naval de Veracruz, por el director, el vicealmirante retirado Alfredo Enríquez Lara. Les acompañó el presidente del Comité organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom.

VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.-Los Reyes del Carnaval se dieron cita con su corte real en el Museo Histórico Naval de Veracruz para realizar una visita guiada, recordando las gestas que han dado a la ciudad y puerto de Veracruz el título de "cuatro veces heroica”.

La Reina del Carnaval 2012, Yarizeth Santamaría Rodríguez, y el Rey de la Alegría, Marcos Miranda Cogco Marmiko I, visitaron el museo inaugurado el 1 de julio de 1997 que representa una parte fundamental de la historia de México. Ahí fueron recibidos por el director, el vicealmirante retirado Alfredo Enríquez Lara.

El recinto, que recibió a la Corte Real, exhibe al público 18 salas, entre ellas, la Sala de la Navegación Prehispánica, descubrimientos geográficos, Salón de Química, Sala de Cartografía, Sala de Primeras Expediciones, la Conquista de México, la Nueva España, Sala de las Fortificaciones y Piratería.

Al finalizar su recorrido, Marcos Miranda habló en entrevista acerca de la importancia que conlleva representar a los porteños en su carnaval, la fiesta más importante del pueblo de Veracruz y de todo el estado.

Asimismo, dijo que en la edición 88 de las fiestas carnestolendas se han roto paradigmas, pues "el Carnaval ha regresado a sus orígenes, gracias a la sensibilidad y apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro”.

Marmiko I aseveró que todo lo realizado por el comité organizador y el Gobierno del Estado ha servido para que la gente se divierta sanamente, goce y vea que este carnaval es diferente, seguro y muy atractivo para que los turistas sigan visitando Veracruz.

Por su parte, Yarizeth Santamaría Rodríguez dijo que ostentar el título de Reina del Carnaval Veracruz 2012 es muy significativo para ella, pues se trata de una celebración que no sólo es importante a nivel estatal, sino también a nivel nacional e internacional.

Ambos coincidieron en que este carnaval ha marcado la diferencia, evocando los celebrados en décadas pasadas; desde su organización, la quema del Malhumor, las ceremonias de coronación, los paseos, los carros alegóricos, los diseños de los vestidos y la cohorte.

Miranda Cogco comentó que el clima que se está viviendo es de diversión, cercanía con la gente y seguridad, por lo que hizo una invitación a todos los veracruzanos y turistas a asistir a estas fiestas pues todavía faltan muchas sorpresas por descubrir en "el Carnaval más alegre del mundo”.

También asistieron al Museo Histórico Naval de Veracruz los Reyes Infantiles 2012, Itzel Genoveva Sandria Rodríguez y Tadeo González Gómez; las princesas Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar y Nayla Jimena Asis Coello, primera y segunda princesas, respectivamente; René Esquivel García e Ismael Barrera Vázquez, princesos primero y segundo, y el bastonero real, Guillermo Romel Enríquez Arano.

Además, el séquito del rey Marmiko I, Juan Hipólito Domínguez Vargas Coco Seco, primer princeso; Rafael Hernández Palmeros Palmeros, segundo princeso, y Luis Enrique Aguilar Álvarez Jackson, tercer princeso.

También la Cohorte Real 2012, integrada por el portador de corona del tercer princeso, Henry Andres Aguilar Ruiz; la portadora de corona del segundo princeso, Stefania Hernández Jiménez; la portadora de la corona del primer princeso, Araceli Domínguez, y el bastonero real, Erick Joab Raziel Miranda Gasca.

Y complementando el séquito, la portadora del cetro del rey, Jéssica Melissa Miranda Gasca; la portadora de la corona del rey, Clara Estefania Miranda Gasca; las portadoras de capa del rey, Cindy Cabrera Gónzalez y Karen Aylin Miranda Castañeda, y su pajecita Ashly Zoe Miranda Morales.

Blog Archive