Folclor y regiones veracruzanas durante paseos del Carnaval: Secturc.

* El carro alegórico Veracruz representa los centros turísticos y culturales como El Tajín y Tlacotalpan.

* Otro está dedicado al Adventure Travel Veracruz y muestra las actividades relacionadas con el turismo de aventura en la entidad.

Veracruz, Ver.,  19  de Febrero de 2012.-Durante las fiestas del Carnaval Veracruz 2012, el gobierno del estado participa con tres carros alegóricos enfocados a promover la cultura, las regiones turísticas y el folclor veracruzano.


Veracruz, Ver.,  19  de Febrero de 2012.-Los  nuevos talentos mexicanos participan en las coloridas fiestas carnestolendas. Las gemelas Marian y Mariel, así como los gemelos Uziel y Zuriel son algunos de los jóvenes que engalanan el desfile para disfrute de los asistentes.

Veracruz, Ver.,19 de Febrero de 2012.-Con la finalidad de fomentar la cultura, tradición, alegría y el intercambio cultural que se vive en Veracruz durante las fiestas del Carnaval, el Gobierno del Estado participa con tres carros alegóricos en los desfiles que iniciaron este 18 de febrero sobre el malecón, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc).

La directora de Turismo Cultural y Festivales, Guadalupe Martínez Sedano, también destacó que para esta 88 edición del Carnaval de Veracruz se contará con la participación de una delegación brasileña, procedente de Salvador de Bahía, misma que participó con una ofrenda en las fiestas de la Virgen de la Candelaria, Tlacotalpan Vive 2012.

Los tres carros alegóricos con los que participará el estado buscan fomentar y promover la cultura en el estado, las regiones turísticas y el folclor veracruzano, labor que ha encabezado la Secturc desde el inicio del gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa.

Durante los seis recorridos que tradicionalmente se realizan sobre el Boulevard Ávila Camacho, el color, calor y alegría de los veracruzanos contagia a los visitantes que llenan las calles y forman parte de estas fiestas carnestolendas, una de las más importantes en la entidad.

El primer carro alegórico llevará por nombre Veracruz y representa los centros turísticos y culturales como El Tajín y Tlacotalpan, ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta comparsa participarán también nuevos talentos de la juventud veracruzana amenizando el recorrido, como las gemelas Marian y Mariel, así como los gemelos Uziel y Zuriel, todos ellos participantes del programa televisivo La Voz México.

El segundo carro está dedicado al Adventure Travel Veracruz (ATV) y muestra las actividades relacionadas con el turismo de aventura en la entidad como la zona de los Tuxtlas y Jalcomulco, entre otros.

Al respecto, Martínez Sedano recordó que la entidad será sede de la Feria de Turismo de Aventura gracias a su vocación turística y las múltiples ofertas que tiene para los visitantes que gustan del deporte extremo.

En el último carro participará el grupo Olodum, delegación de Salvador de Bahía. La participación de esta comparsa demuestra el intercambio cultural ya que para esta ocasión está conformada de veracruzanos y brasileños.

Para estos paseos, 260 veracruzanos, entre mujeres, jóvenes y niños ensayaron durante 10 días, la capacitación corrió a cargo del director artístico de Olodum “Febriño”, encargado de montar los espectáculos que en el ámbito internacional permiten impulsar a Salvador de Bahía.

La comparsa brasileña está conformada por 31 músicos de Olodum y 10 bahianos que pondrán el toque internacional y de intercambio cultural entre ambas naciones durante los días de Carnaval.

La directora de Turismo Cultural precisó que la presencia de los brasileños es gracias al compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de promover a la entidad, gestionando la participación de un elenco de primer nivel en los grandes eventos de Veracruz.

Agregó que 21 empresarios del Distrito Federal y de Salvador de Bahía han apoyado también la participación de esta delegación, contribuyendo en el financiamiento para su estancia.

La colaboración del estado con los carros alegóricos así como la presencia del grupo brasileño muestran la colaboración y la puesta en marcha de proyectos, no sólo para el Carnaval sino para otros más que se efectuarán en fechas próximas, detalló la funcionaria estatal.

Dijo también que Salvador de Bahía, además de haber participado en las Fiestas de La Candelaria, actuarán durante los eventos de Cumbre Tajín y el Festival Afrocaribeño que se realizará en el mes de agosto y que será dedicado a Salvador de Bahía con una muestra cultural como parte de las actividades programadas.

Blog Archive