Entrega el Gobernador Javier Duarte escrituras de vivienda a elementos del IPAX.

* La entrega de una vivienda propia es un acto de justicia para cualquier veracruzano trabajador y honesto, señala.

Medellín de Bravo, Ver., 09 de febrero de 2012.-Asegurar el acceso de los veracruzanos a viviendas de calidad es uno de los grandes objetivos de nuestras políticas sociales, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante elementos que integran el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), en el marco de la entrega de escrituras de casas en el Conjunto Habitacional Arboledas San Miguel, que se ubica en la carretera El Tejar-Moralillo kilómetro 1.9 de este municipio.

En compañía del subdirector de Crédito del Fovissste, Elías Saad Gánem, Duarte de Ochoa señaló que la entrega de una vivienda propia es un acto de justicia para cualquier veracruzano trabajador y honesto.

“Esta acción cobra una especial relevancia cuando se trata de beneficiar a elementos de seguridad valientes y honorables”, agregó al reconocer a mujeres y hombres que laboran en el IPAX quienes, en el cumplimiento de sus responsabilidades “contribuyen a asegurar el orden público y la seguridad de nuestras familias”.

El Ejecutivo también destacó la unión de fuerzas que su administración hace con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pues la entrega de estas 85 escrituras de vivienda significa una justa retribución de la sociedad veracruzana para servidores públicos que están dispuestos a ofrendar sus vidas por los demás.

“Que las jefas y los jefes de familia tengan la tranquilidad de que sus hogares gozan de la seguridad legal que acredita su plena propiedad. Ésas son las escrituras que hoy ponemos en sus manos colaborando con los fedatarios públicos”, dijo a los beneficiados con estas escrituras y reiteró que su gobierno seguirá en la ruta de colaboración con el Fovissste y con los ayuntamientos, sin distingo alguno.

El Gobernador señaló que, en el pasado, Medellín de Bravo tuvo asentamientos inseguros; sin embargo, el día de hoy los medellinenses reciben “viviendas de calidad, para muchos años. Viviendas cuya construcción se rige por nuevos ordenamientos legales, seguros y confiables”.

También, ante la presencia del alcalde Marcos Isleño, quien dijo que “hoy es un día sumamente anhelado por estas familias beneficiadas”, Duarte de Ochoa subrayó que “en todo Veracruz no hay un solo día en que no se haga una acción de mejoramiento o construcción de vivienda”.

Por su parte, el director general de la desarrolladora inmobiliaria Vive ICA, Luis Urrutia Sodi, destacó que los proyectos de vivienda aplicados en Veracruz contemplan una inversión total de cuatro mil millones de pesos por parte de la empresa, con lo que se aseguran más de cuatro mil empleos, “prueba del aprecio que tenemos hacia los veracruzanos”, expresó.

Durante su intervención, Elías Saad Gánem informó que Veracruz cuenta con más de 10 mil posibles candidatos al acceso de un crédito Fovissste, beneficio aplicable a viviendas con sustentabilidad, “para que nuestros acreditados puedan gozar de un hogar”.

Por último, el titular del Ejecutivo destacó la reunión de trabajo sostenida por la mañana con ejecutivos de Fovissste, Canadevi, notarios públicos y sindicatos.

“Ahí se dio cuenta de importantes proyectos y estrategias para consolidar el notable avance que hemos tenido para dotar de vivienda a servidores públicos. Un componente fundamental de la vivienda de calidad es su seguridad jurídica”, concluyó.

Acompañaron la entrega el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el gerente general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y de Vivienda, Manuel Barclay Galindo; las diputadas al H. Congreso del Estado Concepción Olivia Castañeda Ortiz y Ainara Rementería Coello, y el comisionado del IPAX, coronel José Martín Gómez.

También, el delegado estatal del ISSSTE, Enrique Pérez Rodríguez, el presidente de la Canadevi en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, y el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Ramsés Capitanachi López.

Blog Archive