Consorcio Clavijero, pionero de la educación a distancia en México: SEV.

* Cuenta con 6 licenciaturas, una ingeniería y 7 carreras técnicas en línea.

* Entregó títulos y cédulas a 37 nuevos profesionistas.

Xalapa, Ver., 29 de Febrero de 2012.-El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) es pionero a nivel nacional en la modalidad de estudio a distancia, en concordancia con la política educativa impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para llevar educación superior de calidad a todos los veracruzanos, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Al encabezar la entrega de títulos, cédulas profesionales y reconocimientos a 37 nuevos profesionistas en seis licenciaturas y una ingeniería, el funcionario reconoció el trabajo del instituto, que trabaja con un alto sentido de responsabilidad, uniendo voluntades y capacidades para responder a las circunstancias de un Veracruz que se esfuerza en el marco de una educación innovadora.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, el director general del ICC, Carlos Lascuráin Fernández, y el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Guillermo Zúñiga Martínez, el titular de la SEV felicitó a los egresados por este logro obtenido gracias a su esfuerzo y dedicación. Resaltó también las bondades de esta casa de estudio basada en las competencias y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este marco, el Secretario de Educación entregó títulos y cédulas profesionales a siete egresados de ingeniería en Sistemas Computacionales, tres de licenciatura en Administración Tributaria, seis de la licenciatura en Comercio Internacional, ocho de Gestión de Educación y Capacitación, dos en Tecnologías de Información Aplicadas a la Administración y siete de Gestión Ambiental, así como reconocimientos a nueve docentes facilitadores.

Por otra parte, el Director General del ICC, Carlos Lascuráin Fernández, aseveró que este instituto se ocupa de manera permanente de asegurar la calidad de los servicios que ofrece, lo cual ha permitido que en los últimos años su matrícula se sostenga entre mil y dos mil estudiantes por ciclo.

Señaló que la infraestructura académica y tecnológica otorgada por el Gobierno del Estado pone a la vanguardia al ICC y amplía significativamente las oportunidades de superación personal tanto para jóvenes recién egresados del bachillerato como para la población económicamente activa.

Todo ello, dijo, ha permitido que el Instituto Consorcio Clavijero sea la primera institución de educación superior completamente en línea en el país, cuyos programas de estudio poseen el reconocimiento de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hecho que lo compromete y estimula para convertirse en uno de los detonadores del desarrollo de Veracruz.

En nombre de los egresados, Juan Carlos del Castillo Domínguez, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar y respaldar decididamente al ICC y con ello ampliar las oportunidades de aprendizaje para los veracruzanos que, como él, ya tienen la responsabilidad que significa un empleo.

Para Elizabeth León Durán, egresada de la carrera de Administración Tributaria y empleada de la empresa de Asesoría y Servicios en Ingeniería Civil, la modalidad en línea del ICC le permitió estudiar en sus ratos libres al no contar con un horario establecido.

“Por fin valió la pena el esfuerzo, ya que tengo un excelente trabajo, con un buen sueldo, prestaciones, un buen ambiente laboral y mis papeles universitarios en regla”, finalizó.

Blog Archive