Un día una obra Adelante.

En Veracruz, obras de calidad para mejorar la vida de más veracruzanos: Javier Duarte.

* Anuncia inversión histórica en agua potable y saneamiento para Córdoba.

* A partir del próximo semestre, el Plantel 46 del Cobaev pasará de tipo A a tipo B, anuncia el Gobernador.

Córdoba, Ver., 24 de enero de 2012.-El programa Un día una obra Adelante es la prueba de lo que podemos lograr uniendo esfuerzos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que su gobierno está entregando diariamente obras de calidad para mejorar la vida de más veracruzanos.

En este esfuerzo, indicó, hemos hecho mucho más que lo que nos propusimos, pero lo más importante es su impacto para transformar sus vidas.

En el marco de las Jornadas Adelante en la colonia Antorchista de este municipio y al entregar el Gimnasio de Usos Múltiples, Duarte de Ochoa señaló que el deporte y la cultura son una parte esencial en el desarrollo de las familias.

“Invertir en la formación deportiva de los nuestros es formar a ciudadanos apegados a valores como el respeto, la tolerancia y la obediencia a las reglas. Ésa es la base para edificar una sociedad más segura”, destacó.

Asimismo, dejó en claro que junto con el deporte está un tema inseparable: la salud, y por ello anunció para este año una inversión histórica en agua potable y saneamiento para Córdoba con más de 81 millones de pesos.

Por un lado, comentó, está el proyecto Bandera Blanca, que como dice su nombre, nos permitirá levantar el estandarte de la cobertura total para Córdoba, y beneficiará a las comunidades Miguel Aguilar, San Aparicio Buenavista, Francisco I. Madero y Rancho Herrera, que eran las faltantes.

Y además, dijo el Gobernador, el colector sanitario Paso del Coyol, que conducirá 70 por ciento de las aguas insalubres de Córdoba hacia la planta de tratamiento. “De la misma forma que atendemos la zona urbana, trabajamos para el saneamiento del área rural, como en Palenque Palotal y muchas otras”, aseguró.

El mandatario estatal refirió que estos colectores deberán conectarse a la planta que ya tiene una inversión de cuatro millones de pesos para la compra del terreno.

“Que quede claro: hoy día no se trata un solo litro de aguas negras en Córdoba. Para cuando terminemos nuestro trabajo, no habrá en Córdoba una sola descarga de residuos a la cuenca del Río Blanco”, puntualizó.

Plantel 46 del Cobaev

El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que en respuesta a la demanda de la ciudadanía por tener mejores estudiantes, ha sido autorizada y aprobada, y a partir del próximo semestre, el plantel 46 del Cobaev pasará de tipo A a tipo B.

“Esto significa una ampliación en infraestructura, más plazas de maestros, más espacios, mayor ocupación y matrícula escolar”, expresó el mandatario veracruzano.

Dijo que esto permitirá contar con mejores cuadros y mejores jóvenes “que se preparen con las herramientas del conocimiento para tener todos los elementos en esta sociedad competitiva, muchas felicidades”.

Cordobeses, agradecidos con las acciones

El alcalde Francisco Portilla Bonilla agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, por la infraestructura y obras sociales que contribuyen a la prosperidad de Veracruz.

“La mano de su gobierno se ve y se siente a lo largo y a lo ancho de Córdoba con caminos rurales, con agua potable, con drenaje, con pavimentaciones, con muchas cosas que vemos, que sin duda seguiremos viendo, y que fundamentan su programa Un día una obra Adelante”, expresó.

Portilla Bonilla dijo que “el deporte contribuye a alejar de la vagancia a niños y jóvenes, a crear generaciones sanas y hasta más productivas, pero con usted, señor Gobernador, pasamos del dicho al hecho, a espacios como este gimnasio, ubicado en la reserva territorial de esta gran organización de Antorcha Campesina”.

Javier Duarte de Ochoa, hombre de palabra, comprometido con el pueblo trabajador: Samuel Aguirre.

“Señor Gobernador, gracias por haber tenido la sensibilidad de realizar esta obra tan bonita, de primer mundo, invirtiendo una cantidad millonaria de dinero en una zona popular, habitada por gente humilde; comprobamos una vez más que usted es un hombre de palabra, comprometido con el pueblo trabajador y dispuesto a combatir la problemática social que vive nuestro estado”, expresó el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa.

Dijo que este auditorio “viene a resolver las necesidades de los distintos clubes culturales y deportivos que se han ido conformando en la colonia Antorchista”, por lo que a partir de ahora cuentan con un espacio digno en el cual podrán realizar los entrenamientos y encuentros que continuamente llevan acabo.

“Los colonos también están contentos, porque de ahora en adelante podrán realizar sus asambleas y eventos de diversa índole, cobijados de la lluvia, del sol y en un ambiente de seguridad, aquí en este techado, en este gran auditorio”, expresó.

En el evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de equipos deportivos a jóvenes antorchistas que han destacado en diferentes disciplinas y estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat y de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

También: los dirigentes antorchistas Minerva Salcedo Vaca y Janeth García Cruz; la diputada federal Daniela Nadal Riquelme y la diputada local Paulina Muguira Marenco; la regidora tercera del Ayuntamiento, María del Rocío Zavaleta Hernández; integrantes de la Fener y de la Comisión de Cultura Deportiva del Movimiento Antorchista.






Un día, una obra Adelante.

Inaugura el gobernador Javier Duarte Centro de Atención Ciudadana en Córdoba.

* Se trata de un mando central que coloca a la ciudad entre las más modernas.

* Anuncia que pronto se concluirá un paquete de obras por 200 mdp.

Córdoba, Ver., 24 de Enero de 2012.-Con una inversión de 19 millones de pesos del Impuesto a la Nómina, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Centro de Atención Ciudadana que concentra oficinas y áreas operativas de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito para responder de manera inmediata y efectiva ante cualquier emergencia.

Al inaugurar el moderno edificio, el mandatario veracruzano anunció una inversión de más de 200 millones de pesos en obras para respaldar y corresponder a la intensa actividad económica de la zona y mejorar así la vida de los cordobeses.

El Centro de Atención Ciudadana concentra oficinas y áreas operativas en un solo espacio para ofrecer los principales servicios de atención a emergencias y responder de manera profesional, eficaz, inmediata y centralizada a los llamados de la población.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del programa Un día, una obra Adelante porque la combinación de esfuerzos entre autoridades marca un ejercicio inédito en la historia de Veracruz, como se refleja en la construcción de las oficinas y áreas operativas del Centro de Atención Ciudadana.

“Esto es resultado del intenso trabajo que gobiernos y ciudadanos hemos hecho juntos, alineados, corresponsables, cada quien en su tarea, ayudándonos unos a otros” dijo el mandatario.

De manera enfática, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que este centro permitirá también la coordinación de los esfuerzos policiales para garantizar la armonía de la sociedad. “Una tarea en la que no daremos un solo paso atrás y en la que los buenos ciudadanos pueden contar con toda la energía de las instituciones para defenderlos” aseguró.

Destacó que este concepto de mando central ubica a Córdoba en la misma estrategia utilizada por las más modernas ciudades del mundo y que será una herramienta para garantizar la tranquilidad de todas las familias, uno de los principales compromisos del Estado.

Entre las obras que pronto habrán de concluirse en la zona, el mandatario destacó el asfaltado de más de dos kilómetros y medio de vialidades, la construcción de casi dos kilómetros del bulevar Tratados de Córdoba, la segunda etapa de pavimentación del acceso a la USBI y 1.9 kilómetros de alumbrado público.

De igual manera, informó que están en avance el Museo de la Ciudad y un parque urbano de 15 mil metros cuadrados, que será administrado por el Sistema Estatal del DIF, y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Agustín Millán.

Tan sólo estas obras en proceso suman 117 millones de pesos, principalmente del Impuesto a la Nómina, dijo el Ejecutivo, y añadió 81 millones de pesos más para otro paquete en materia de agua potable y saneamiento.

“Obras con las que Córdoba dará un salto en la calidad de los servicios para ubicarse en el nivel que se merece, de acuerdo con su importancia” expresó Duarte de Ochoa y destacó que este cambio del municipio hacia una mayor prosperidad es producto del trabajo de todos, donde cada quien cumple con su responsabilidad.

En tanto, el alcalde Francisco Portilla Bonilla agradeció al mandatario veracruzano su respaldo para hacer realidad la construcción de este centro en el que se concentrará la policía municipal, la
Dirección de Tránsito y la Dirección Municipal de Protección Civil, gracias al cual sus elementos contarán con espacios más dignos para el desarrollo de sus labores en beneficio de la seguridad de los cordobeses.

Presentes en el acto inaugural estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; la subsecretaria de Salud, Minerva Junco González; el director de Obras Públicas, Joaquín Caballero Rosiñol; la diputada federal Daniela Nadal; la diputada local Paulina Muguira Marenco; el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra; el director del Grupo Universal de Construcción, Francisco Pitalúa Cruz, y los empresarios Guillermo Rivas, Othón Porres y Julián García.

Blog Archive