En las primeras jornadas Adelante de este año.

Inauguran posada para mujeres embarazadas Karime Macías de Duarte en Ixhuatlán del Sureste.

* También se iniciaron obras de pavimentación por 4.5 millones de pesos.

* Ixhuatlán tendrá un desarrollo histórico sin precedentes: Sedesol.

Ixhuatlán del Sureste, Ver., 07 de Enero de 2012.-La posada de Atención a la Mujer Embarazada que lleva el nombre de Karime Macías de Duarte fue inaugurada hoy por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel Montiel, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la jornada Adelante celebrada en este municipio del sur de la entidad.

Acompañado por el alcalde Samuel Hernández Cruz, Marcelo Montiel felicitó a las mamás y a las madrinas obstétricas y recordó el propósito de la también Presidenta del DIF Estatal de que no haya una sola muerte materna en Veracruz, para lo cual, con el apoyo de madrinas obstétricas, se dará puntual seguimiento a las acciones que se ponen en marcha en el hospital regional de Ixhuatlán.

Dijo que “la posada AME es una realidad para que nuestras embarazadas ya no tengan que irse a las comunidades alejadas donde viven y luego tengan que regresar desde muy lejos”.

En la nueva posada, las mujeres embarazadas reciben atención médica y nutricional y se les proporciona una identificación, con lo que tienen entrada libre a urgencias, en caso de ser necesario, para que sean valoradas y atendidas oportunamente.

Por su parte, la presidenta municipal del DIF, María Esther Velasco Galindo, agradeció al Gobernador y a su esposa su preocupación por las mujeres veracruzanas en proceso de embarazo al incluir dentro de Adelante el programa de Madrinas Obstétricas.

El funcionario estatal también dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación y drenaje sanitario de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Las Águilas de la comunidad El Túnel, y a la rehabilitación de lozas dañadas del bulevar de acceso a la ciudad, obras cuyo monto total asciende a los cuatro millones y medio de pesos.

En la cabecera municipal, Marcelo Montiel tomó protesta a los comités Adelante, reconoció el trabajo de la comunidad y agradeció a los servidores públicos de las diferentes dependencias presentes el trabajo realizado.

También constató las tareas que se llevan a cabo con niñas y niños en materia de cultura del cuidado del agua por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), organismo que además aportó un equipo para la cloración del líquido en beneficio de los habitantes de dicha localidad.

El responsable de Desarrollo Social en Veracruz señaló: “Tengan la seguridad que el Gobernador está muy de cerca y al pendiente de lo que ocurre en este municipio. Junto con el presidente municipal tenemos una gran alianza. Nos interesa que Ixhuatlán tenga un desarrollo histórico sin precedentes”.

Se comprometió, además, a dar cobertura total a los programas de Piso Firme y Techo Seguro en las comunidades de El Chapo y el Túnel, a más tardar en tres meses.

“Este año, viene un gran despegue para Ixhuatlán del Sureste, toda vez que a 900 metros de aquí se establecerá el proyecto Etileno Siglo XXI, por lo que habrá alrededor de ocho mil nuevos empleos en los próximos tres años para esta zona y nuevas oportunidades, por lo que esta región de Nachital será uno de los lugares más importantes del país. A esta región de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán llegará gran parte del desarrollo industrial” aseguró.

Por su parte, el alcalde Samuel Hernández Cruz dijo al Secretario que “su visita nos conforta y anima a redoblar el esfuerzo de nuestras acciones de gobierno; es una muestra del verdadero compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues ponen al alcance de nuestra gente las acciones del programa Adelante”.

Nuestro reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por promover la participación social y sumar la capacidad de los diferentes ordenes de gobierno, de organizaciones y la ciudadanía en general a favor de la lucha contra la pobreza, expresó.

“Desde luego que Ixhuatlán del Sureste se integra y brinda su total apoyo y respaldo para las acciones del gobierno. Sea usted el portador de un saludo fraternal a nuestro gobernador y manifiéstele que en Ixhuatlán se le quiere por el arduo trabajo que viene realizando en bien de los veracruzanos” añadió.

Distintas autoridades estuvieron en la comunidad El Chapo, donde fueron testigos de los trabajos de construcción de pisos firmes y techos seguros y la rehabilitación del parque central y comprometieron material para que los padres de familia construyan los baños de la telesecundaria y la cancha de usos múltiples. Don Ramón Hernández Toledo, líder sindical petrolero del sur de Veracruz, ofreció la malla perimetral para esta última obra.

También se entregó mobiliario escolar y una bomba para agua a la primaria 7 de Noviembre y se constataron las labores de limpieza del jardín de niños, donde padres y madres de familia participaron. Además, se repartieron juguetes a los niños con motivo de Día de Reyes.

También participaron en el recorrido el alcalde de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez, y Denisse Osorio Corrales.

Blog Archive