Este miércoles en Isla; Inverbio e Inifap impartirán taller para la producción de biocombustibles.

* Está dirigido a productores, técnicos, académicos, estudiantes, funcionarios y empresarios del sector agrícola e industrial.

* El objetivo es contribuir al desarrollo agrícola y económico del estado.

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2012.-Veracruz se prepara para liderar el mercado de los bioenergéticos en México, por lo que el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) impartirá, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el primer Taller de Sorgo Dulce para la Producción de Biocombustibles.

Este curso, que se llevará a cabo este miércoles en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Isla, está dirigido especialmente a productores, técnicos agrónomos, funcionarios y empresarios del sector agrícola, así como para académicos y estudiantes de carreras afines a este sector productivo en la entidad veracruzana.

El objetivo es contribuir al desarrollo agrícola y económico del estado con la producción de biocombustibles a partir de cultivos bioenergéticos, con planes coordinados entre el productor y el sector empresarial para generar inversiones y fomentar la producción e industrialización de estos.

El director del Inverbio, Osiel Castro de la Rosa, dará la bienvenida a los participantes a este taller, acompañado del presidente municipal de Isla, Juan Cruz Elvira, así como del líder del Programa Nacional de Sorgo del Inifap, Noé Montes García.

Con la participación de la asociación de Productores Unidos de la Cuenca Papaloapan-Coatzacoalcos, en este evento se mostrarán las bondades de la tecnología en la producción, potencial productivo y variedades del cultivo de sorgo dulce.

Algunos de los temas que se abordarán durante dos días a partir de este miércoles, a las 9:30 horas en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, serán: Antecedentes de los bioenergéticos, Potencial productivo del sorgo dulce, Paquete tecnológico para producir sorgo dulce en Veracruz y Rentabilidad del cultivo de sorgo dulce, entre otros.




Con coloridas mojigangas inicia Tlacotalpan Vive 2012.

* Está garantizada la sana diversión y la convivencia en un ambiente familiar.

* Se ha confirmado la participación de artistas como Francisco Céspedes, Espinoza Paz, Yuri y Pablo Milanés.

Tlacotalpan, Ver., 31 de enero de 2012.-Hoy se declaró formalmente inaugurada la Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, por lo que la directora de Turismo Cultural y Festivales, Guadalupe Martínez Sedano, presidió la ceremonia en representación de la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

Como parte del inicio de las fiestas, el alcalde Hilario Villegas, autoridades estatales y municipales de la cuidad encabezaron un recorrido por las principales calles de la ciudad junto las mojigangas infantiles, el cual fue musicalizado por la banda de música Panteras del Cobaev 35 y la banda municipal Centenario de Tlacotalpan.

En el colorido desfile participaron alumnos de las escuelas de la localidad que con disfraces, marionetas y música ambientaron y contagiaron a turistas y habitantes que se unieron en este recorrido.

Martínez Sedano informó que la Secturc trabaja para que esta fiesta siga siendo parteaguas en el posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional, y recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene un gran interés en que a través de las Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 se conserven la cultura, tradiciones y folclore veracruzano.

Dijo también que como en años anteriores, en este festejo está garantizada la sana diversión y la convivencia en un ambiente familiar, por lo que invitó a ser parte de esta experiencia y vivir el fervor y calor que sólo los tlacotalpeños pueden ofrecer a sus visitantes.

Al inaugurar las fiestas, el alcalde Hilario Villegas indicó que en esta edición se tendrá gran éxito, resultado de la coordinación que existe entre las dependencias estatales y municipales que se han sumado en la organización de actividades.

Dijo además que se trabaja de la mano para garantizar la seguridad de quienes participan en ésta, una de las fiestas religiosas más importantes en la entidad.

Tlacotalpan Vive 2012 se llevará a cabo desde este 31 de enero y hasta el 9 de febrero, como parte de la programación se ha confirmado la participación de artistas como Francisco Céspedes, Espinoza Paz, Yuri y Pablo Milanés.



Supervisa SPC que fiestas de la Candelaria sean seguras para todos.

* Participan Secturc, SS, SSP, Sedecop, DGTE, CAEV, Profeco y CFE, entre otras dependencias.

* Se supervisaron 17 restaurantes y 16 hoteles para verificar que cuenten con sus rutas de evacuación y sus instalaciones estén en óptimas condiciones.

Tlacotalpan, Ver., 31 de Enero de 2012.-Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) efectuaron este martes un último recorrido de supervisión por todos los sitios donde se llevarán a cabo los eventos culturales y artísticos, ante el inicio de la Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012.

Por instrucciones de la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, se ha implementado un fuerte operativo para brindar mayor seguridad a los miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que acudirán a esta tradicional festividad.

Durante este recorrido de supervisión participaron las secretarías de Turismo, Cultura y Cinematografía, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Portuario, así como la Dirección General de Tránsito del Estado, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

Asimismo, se notificó que se impartió capacitación a 36 personas de atención directa a los visitantes, de empresas de venta de alimentos y hospedaje, así como de distracción y paseo sobre temas tales como análisis de riesgos, evacuación de inmuebles, primeros auxilios y manejo de extintores.

Los elementos de la Secretaría de Protección Civil efectuaron supervisiones técnicas a inmuebles en 17 restaurantes y 16 hoteles que prestan sus servicios, para verificar que cuenten con sus rutas de evacuación y sus instalaciones estén en óptimas condiciones.

De igual forma, se examinó que las carpas y techos de lona estén ancladas al suelo y cuenten con dos bajantes para evitar la acumulación de agua de lluvia, además de que los juegos mecánicos y graderíos cuenten de manera obligatoria con seguro de daños a terceros.

Finalmente, en compañía de trabajadores de la CFE, se verificó que las acometidas de los negocios instalados estén colocadas a una altura de 2.5 metros y que los servicios eléctricos estén debidamente revisados.

Blog Archive