Capacitó Secturc a más de 200 prestadores de servicios para Tlacotalpan Vive 2012.

* Jóvenes estudiantes de turismo del CBTIS se sumaron a los cursos.

* El objetivo es garantizar mejores ofertas y servicios para los turistas que vengan a las Fiestas de la Candelaria: Perlasca Núñez.

Tlacotalpan, Ver., 29 de Enero de 2012.-Para asegurar que los visitantes de las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 sean atendidos con profesionalismo y calidad, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía capacitó a más de 200 prestadores de servicios turísticos de la región.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, presidió la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos las personas que culminaron los cursos de profesionalización y sensibilización para personal de primer contacto en el municipio de Tlacotalpan.

Asimismo, reconoció a los jóvenes estudiantes de turismo en el CBTIS 53, quienes asistieron a los cursos, “mostrando una vez más que Tlacotalpan está preocupado por preparar prestadores de servicios que brinden mejor atención a los turistas y que los jóvenes están interesados en hacer crecer el turismo de la región”.

Perlasca Núñez aseguró que Tlacotalpan Vive 2012 será uno de los festejos más exitosos de los que se han realizado en años anteriores gracias a la coordinación que existe entre ayuntamiento, estado, prestadores de servicios y sociedad.

Así que reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para continuar con programas de capacitación en la zona, “pues estas fiestas son el parteaguas de una nueva era y un gobierno que privilegia la prosperidad”.

En ese sentido, reconoció la participación de la sociedad en los eventos y exhortó a tener confianza en las propuestas de trabajo de la Secturc para continuar impulsando el turismo en Tlacotalpan, por lo que anunció más cursos de capacitación para el municipio.

Por su parte, el alcalde Hilario Villegas Sosa aseguró que Tlacotalpan es un pueblo fuerte que sabe superar los retos y tiene la oportunidad de seguir adelante en el progreso gracias a la visión del gobernador Duarte de Ochoa.

Son necesarios el adiestramiento y la capacitación para hacer del turismo el motor de la economía de la localidad, pues de este modo los prestadores tendrán más ofertas y mejores servicios para los turistas, resaltando siempre la calidez con la que los pobladores reciben a los visitantes, agregó.

Durante la ceremonia de clausura fueron entregados también reconocimientos especiales a los prestadores de servicios y jóvenes que participaron en todos los cursos.

Presentes: David Cuevas García, director general de Servicios Turísticos y de Negocios; Vicente Escalante Macario, coordinador estatal de Desarrollo Turístico Municipal; Deborah Vives Íñiguez, presidenta del Consejo Consultivo Municipal de Turismo y Norma Salomón Romero, directora de Turismo Municipal.

Blog Archive