TROVARPA presentará su disco MÁS QUE…UN SON? en el Foro la Rueca de Gandi de Xalapa el 8 de Julio.

Xalapa, Ver., 5 de Julio de 2011.-El foro de la Rueca de Gandhi, se complace en invitarlo a la presentación del primer material discográfico de la agrupación TROVARPA, que se titula “MÁS QUE...UN SON?”.

Ésta producción está integrada por 12 melodías de distintos géneros y autores, pasando desde la balada–pop “El sol no regresa” de la quinta estación, “El amor” de Tito el bambino, hasta el ritmo de salsa en “Yo no sé mañana”. De igual manera el disco contiene melodías creadas por el grupo como las décimas “Las mujeres del zodiaco” y el ya reconocido “Caracolito”, creadas por el Director del grupo Ramón Fernández Suárez y enriquecidas por los demás integrantes de la institución musical.

TROVARPA Es uno de los grupos que fusiona la música folklórica veracruzana, la cumbia, salsa, balada y hasta el sentimiento y pasión que contrae consigo la trova.

Con toques de folclor y algunas décimas el grupo TROVARPA surge por iniciativa de los profesores Ramón Fernández Suárez y Diego Ramón Fernández Cortés. Al poco tiempo el grupo se enriquece e inicia su crecimiento con músicos con experiencia.

Esta agrupación se distingue por contar con una propuesta original, tomando y descomponiendo (como ellos dicen) melodías conocidas por el público. Combina el sonido del arpa con distintas percusiones y ritmos, lo que lo hace atractivo escucharlos, y pone al grupo en un lugar privilegiado dentro del gusto de cierto público.

Sus integrantes son: Ramón Fernández Suárez; arpa, jarana y primera voz. Director del grupo, Diego Ramón Fernández Cortés; jarana, violín, requinto y primera voz. Alfredo Libreros Rojas, arpa, jarana, percusiones y voces; Jesús Fernández Morales, violín, jarana, percusiones y segunda voz. Alejandro Opoll Morales, violín, jarana y voces; Lucio Antonio Sánchez Jiménez, bajo eléctrico, guitarra y segunda voz.

No se pierda del gran concierto a cargo del Grupo TROVARPA, este viernes 8 de julio en punto de las 20:30 hrs. en el Foro Cultural de la Rueca de Gandhi, ubicado en la calle Úrsulo Galván no. 65, zona centro. La entrada general es de $30 y para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial $20. Para mayor información y reservaciones puede comunicarse al tel. 8.18.19.20 o visitar la página www.facebok.com/forolarueca
CNOP-Veracruz da su voto de confianza a las reestructuraciones en la administración de Javier Duarte.

* Por cambios en la SSPEV, “Toda renovación es buena. Toda oxigenación es importante. Y en este momento los cambios se dan en un marco en el que hay que reimpulsar el tema de seguridad”: Alejandro Montano Guzmán.

Por Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 4 de Julio de 2011.-Para el dirigente estatal de la CNOP en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán; los cambios que se registraron el pasado domingo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, “son cambios que se dan de manera natural puesto que como lo dijo ayer el señor gobernador, hacía días que ya había presentado su renuncia el General López Esquer. Y hay que tomar en cuenta que ingresa y que arriba a esta dependencia como encargado del despacho un profesional formado en el tema de seguridad. Es una persona que hizo sus principios y conocimientos en el Colegio Militar y que se dedicó también a la perfección y en este caso a la preparación y reconocimiento de capacitación y de buena experiencia en materia de seguridad pública. Yo creo que es un movimiento natural que se da y que refuerza en las tareas que se habrán de implementar en materia de seguridad pública”.

En lo que consideró su muy particular punto de vista-, José Alejandro Montano Guzmán dijo que “toda renovación es buena. Toda oxigenación es importante. Y en este momento el cambio se da en un marco en el que hay que reimpulsar el tema de seguridad. Entonces vamos a esperar el procedimiento que venga. Hay que darle oportunidad al que llega a tomar las riendas en materia de seguridad pública y hemos visto -porque lo conocemos-, que él tiene un esquema de mucha cercanía y de mucho trato con las personas y eso, pues amplía mayormente el conocimiento”.

El secretario general de la CNOP en Veracruz, en alusión al arribo del licenciado Arturo Bermúdez Zurita como nuevo titular de la SSP destacó que “el sector (CNOP) le da un voto de confianza a este movimiento que lo vemos natural porque creemos que será un reimpulso a la seguridad pública”.

Luego y a pregunta expresa de que si estaría de acuerdo en que se hicieran más reestructuraciones en otras áreas del gobierno estatal  tal como ocurrió en la SSPEV, Alejandro Montano dijo categórico que eso solo le “toca en este caso al responsable legal y a quien le dimos el voto para poder ejercer su proyecto que fue al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa. A él le corresponde legalmente hacer los movimientos que considere adecuados para el mejor funcionamiento de la función pública de su gobierno. El señor gobernador es él que trae un proyecto y el que sabe qué tiene encargado cada secretario, y en consecuencia, el único que lleva el sentir y el termómetro de cómo están operando es él y en lo personal, yo espero tener la confianza de él y espero tener como ciudadano el respaldo y los resultados, y de los secretarios el que sea, tendrá que cumplir las tareas y en este caso, los proyectos que él tenga como programa definido dentro del Programa de Desarrollo que ya presentó. Por eso debemos darle el voto de confianza al gobernador Javier Duarte porque finalmente lo peor es no hacer nada. Y el sí está actuando. Él está dando la cara y en consecuencia, en cualquier acción que hay pues lo vemos inmediatamente que se presenta para informar y tranquilizar a la ciudadanía”.
CNOP-Veracruz establece nuevos convenios con Universidades e Instituciones educativas particulares.

* "La ciudadanía está otorgando un voto firme y de confianza al Partido Revolucionario Institucional, y esto conlleva a que todos los priistas y todos los cenopistas cerremos filas": Alejandro Montano Guzmán.

Xalapa, Ver., 4 de Julio de 2011.-El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP-Veracruz) licenciado José Alejandro Montano Guzmán, dio a conocer dos nuevas firmas de convenio, en esta ocasión con la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. a cargo dell Dr. Arturo Mattielo Canales.

El dirigente estatal dijo durante la conferencia de prensa que ésta firma se basa en el gran compromiso que hay con la educación y que mediante ello se está permitiendo a más jóvenes tomar otras alternativas de estudios.

Las Universidades que establecen convenios de colaboración con la CNOP-Veracruz son las siguientes: de la ciudad de Xalapa, Escuelas de Estudios Superiores CALMECAC. Universidad CLAES, Escuela libre de ciencias políticas y de administración pública de oriente. ICES, Instituto Científico De Educación Superior,IVES, Instituto Veracruzano de Educación Superior. Universidad del Golfo de México, plantel centro; Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana; Universidad de Xalapa, con la que tenemos un convenio individual.

En la ciudad de Poza Rica se establecen convenios con CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NORTE DE VERACRUZ.

En el Puerto de Veracruz, con Centro de Estudios Universitarios del Norte de Veracruz A.C., Universidad de las Naciones y con la Universidad QUETZALCOATL.

En Perote con C.L.A.E.S. Valle de Perote. En Tlacotalpan con Instituto de Estudios Superiores Tlacotalpan. En Coatzacoalcos con Universidad Leona Vicario; Universidad Istmo Americana y con Universidad de Sotavento.

En Orizaba con Universidad del Golfo de México (campus norte y sur), y con la Universidad del Valle de Orizaba.

Con este convenio los integrantes de la CNOP-Veracruz obtendrán descuentos que van del 50% y hasta el 100% de beca en estudios para ellos, sus hijos o familiares.

Posteriormente José Alejandro Montano Guzmán firmó un segundo convenio con la Universidad Politécnica Veracruzana, a cargo de la Licenciada María Concepción Flores Saviaga, rectora de esta casa de estudios.

Ésta institución otorgará como beneficio a los agremiados a la CNOP el 50% de descuento en becas de licenciatura y maestrías.

El dirigente Cenopista Montano Guzmán puntualizó que hasta ahora en las ya casi 20 universidades adheridas al sector, se han canalizado dos mil jóvenes para continuar con sus estudios en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Fortín, Orizaba y Xalapa.

La ciudadanía está otorgando un voto firme y de confianza al partido revolucionario institucional.

En otro tema, el dirigente dio a conocer su opinión sobre las elecciones celebradas el pasado domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, y donde la victoria electoral fue para el Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el dirigente estatal de la CNOP-Veracruz dijo: “Yo creo que queda muy claro cuál es la decisión de la mayoría de los mexicanos. La ciudadanía está otorgando un voto firme y de confianza al Partido Revolucionario Institucional, y esto conlleva a que todos los priistas y todos los cenopistas cerremos filas, y que tengamos muy claros los compromisos para que los cumplamos. Ya que aquí no puede haber vacilaciones, y en consecuencia la elección de ayer deja todo muy claro. Que tenemos un voto de confianza, porque la gente ya no quiere que tengamos solamente palabras ni chispazos de buena voluntad… y ya vimos que mientras haya unidad el partido se fortalece” declaró.

En otro tema, Montano Guzmán dijo también que en el área del transporte la Confederación Nacional de Organizaciones Populares dio a conocer a través del movimiento de transportes que encabeza Carlos Sosa Madrazo; que se comienza un programa de apoyo en el área del transporte modalidad de taxis y donde todos los cenopistas discapacitados tienen el 20 % de descuento en la ciudad de Veracruz y Xalapa, comunicándose a los números de radio taxis GL Xalapa 840-87-00 y radio taxis GL Veracruz al 938-54-24, ya sea para trasladarse a hospitales, rehabilitaciones o en su caso a sus escuelas y trabajos para que no se expongan en sus trayectos y para que tengan principalmente el trato que merecen.

Blog Archive