2.5 mdp a Ingenio La Concepción: SEDARPA

• Comenzarán con limpieza del ingenio.

XALAPA, VER., 10 de Enero de 2011.-El secretario de la Sedarpa, José Tomás Carrillo Sánchez se reunió con integrantes del Ingenio La concepción para llegar a acuerdos y dar solución a los problemas económicos que enfrenta este sector. 

XALAPA, VER., 10 de Enero de 2011.-El titular de la Sedarpa, José Tomás Carrillo Sánchez se reunió con integrantes del Ingenio La concepción para llegar a acuerdos y dar solución a los problemas económicos que enfrenta este sector.


XALAPA, VER., 10 de Enero de 2011.-El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomas Carrillo Sánchez, se reunió con productores y obreros del ingenio La Concepción, ubicado en el municipio de Jilotepec, con quienes se comprometió a apoyarles de forma inmediata para superar los graves problemas de liquidez en la factoría.

Durante el encuentro, celebrado en esta ciudad, el secretario general de los trabajadores del complejo, Víctor López Hernández, pidió la intervención del Gobierno Estatal para iniciar la zafra, ya que es el sustento de cientos de familias que dependen de esta actividad.

Por su parte, el titular de la Sedarpa dijo que darán solución a los problemas y demandas de trabajadores de este ingenio, pero que se hará de forma paulatina y paso a paso, para lo cual pidió a los líderes dar mantenimiento y limpieza a la maquinaria y herramientas de este lugar para poder comenzar a trabajar.

En este sentido, instruyó a Tomás Rubio Martínez, Coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera y Piloncillera, para que en breve se entregue un cheque por 2 millones 500 mil de pesos, que será repartido equitativamente entre obreros y productores como garantía al apoyo que se les brindará.

Blog Archive