Veracruz, con el mayor número de planteles en el país.

Reconoce federación a Javier Duarte por avances en educación tecnológica.

* La Secretaría de Educación Pública premió a los tecnológicos de Tantoyuca, Misantla, Poza Rica, Xalapa, Tierra Blanca, Pánuco, Acayucan, Boca del Río, Veracruz, Úrsulo Galván y Cerro Azul, así como a las universidades tecnológicas del Sureste de Veracruz y del Centro.

México, D. F., 12 de Diciembre de 2011.-Por su calidad educativa acreditada por los consejos de de Educación de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió un reconocimientos de la Secretaría de Educación Pública, pues es la entidad que cuenta con el mayor número de tecnológicos que tienen certificados sus programas de estudios al 100 por ciento.

En la ceremonia de reconocimiento que presidió el titular de la SSP, Alonso Lujambio Irazábal, el funcionario federal destacó que gobernador Javier Duarte de Ochoa ha enfocado sus esfuerzos para que los jóvenes veracruzanos no sólo cuenten con mayores espacios para acceder a la educación superior, sino que sean opciones de calidad, y con estos reconocimientos se comienzan a ver los frutos del trabajo realizado desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario federal presidió la entrega de reconocimientos a 155 instituciones de educación superior tecnológica de todo el país, por la calidad de sus programas académicos.

Ahí, enfatizó la importancia de esta alternativa educativa al ser un factor indispensable para que el país consolide su desarrollo, participe en la economía a nivel mundial y compita en mejores condiciones en el ámbito global.

Los planteles veracruzanos premiados fueron los institutos tecnológicos superiores de Tantoyuca, Misantla, Poza Rica, Xalapa, Tierra Blanca, Pánuco y Acayucan, con el 100 por ciento de sus programas acreditados.

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz también fue reconocida por el 100 por ciento de sus programas acreditados, en tanto que la Universidad Tecnológica del Centro por el 81 por ciento de sus programas.

Del mismo modo, el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván fue premiado por la acreditación del 100 por ciento en sus programas, así como el Instituto Tecnológico de Boca del Río; el Instituto Tecnológico de Orizaba con 85 por ciento de sus programas acreditados; el Instituto Tecnológico de Cerro Azul fue destacado por el 83 por ciento de sus programas acreditados y, finalmente, el Instituto Tecnológico de Veracruz por el 75 por ciento de sus programas.

Cabe recordar que durante el primer año de su gestión, el gobernador Duarte de Ochoa autorizó la creación de 18 extensiones de planteles de educación tecnológica para favorecer a jóvenes estudiantes ubicados en zonas rurales.

En el evento también estuvo presente el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, entre otras autoridades educativas.




Estrena Gobierno del Estado nuevo sitio de internet.

Xalapa, Ver., 12 de Diciembre de 2011.-Con la finalidad de aclarar, ordenar y optimizar su información, el Gobierno del Estado de Veracruz estrena nuevo sitio de internet a partir de hoy.

El subdirector de Gobierno Electrónico, Fernando García Solares, explicó que este nuevo sitio, www.veracruz.gob.mx, cuenta con una interfaz optimizada, clara, ordenada y limpia en su diseño.

Detalló que el sitio cuenta con un menú de navegación completo, desde donde se puede tener acceso a la información sin importar el sitio en donde se encuentre el usuario.

Este portal tiene con mayor contenido de información, útil para los visitantes, además de enlaces directos a contenidos relevantes, con la finalidad de facilitar su acceso, temas de interés y una clasificación por el perfil de usuario, el cual forma parte de la nueva estructura de información.

Explicó que el portal cuenta con una herramienta de búsqueda de contenidos más eficiente, fácil de utilizar y siempre visible, una mejor accesibilidad, la cual permite al usuario visitar y consultar la información del sitio sin ningún problema desde cualquier dispositivo como una PC, tableta electrónica o móvil.

García Solares comentó que se tiene una integración del portal y sus contenidos de las redes sociales más populares como el twitter, facebook y Goggle+, lo que permitirá compartir fácil y rápidamente los servicios e información de contactos, familiares y amigos.

Dijo que hay una centralización de los canales de comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno como con el directorio telefónico de servidores públicos, directorio de oficinas de Hacienda del Estado y formas de contacto con los titulares de las dependencias.

Añadió que el nuevo portal cuenta con mecanismos de retroalimentación permanentes para conocer las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, además de un control total del sitio y de las herramientas puestas a disposición del usuario.



Entrega DGPRS 58 preliberaciones en los 17 penales de la entidad.

Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver., 12 de Diciembre de 2011.-En el marco de las fiestas decembrinas y en puntual seguimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) entregó 58 preliberaciones a internos de los 17 centros penitenciarios de Veracruz por su disciplina, educación y trabajo durante su internamiento.

En el acto, celebrado en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, el titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, hizo entrega de 12 constancias de preliberación, felicitando a quienes hoy se incorporan de nuevo a la vida social y retornan a su núcleo familiar.

“Hoy estamos ganando terreno en la unidad de las y los veracruzanos en reclusión, pero los derechos sólo son efectivos cuando se traducen en beneficios tangibles, en mejores condiciones de vida y oportunidades como éstas”.

Así que exhortó a quienes recibieron este beneficio evitar recaer en situaciones o acciones delictivas y conducirse con buen comportamiento dentro del seno familiar y la sociedad, y al resto de la población penitenciaria los invitó a esforzarse cada día mas para tener un buen comportamiento, trabajar y asumir el compromiso de cumplir con la ley para en un futuro su esfuerzo sea reconocido a través de estos beneficios de preliberación.

El funcionario estatal informó que simultáneamente fueron entregadas 46 preliberaciones en los otros 16 reclusorios del estado.

El interno José Morgado Montero, con palabras cortadas y lágrimas en los ojos por la emoción de recibir este día su carta de preliberación, agradeció a las autoridades penitenciarias las actividades que realizan al interior del penal, pues reconoció que a través de ellas aprendió a valorar a su familia y logró concluir sus estudios de secundaria, cuando en un principio no sabía leer ni escribir. “Agradezco a todas las autoridades presentes por hacer posible este sueño que tanto anhelaba, que es mi libertad”.

Presentes en el evento: José Juan Rodríguez Chacón, subdirector de Supervisión y Custodia; Francisco Javier Verteramo Castañón, delegado administrativo; Adrián Gómez Téllez, delegado jurídico; Mario Asdrúbal Pérez Barrera, director del Cereso, e Iván Castellanos Arias, secretario particular de Dirección.






En las instalaciones del Club Hípico San Nicolás.

Disfrutan niñas y niños de Conecalli tradicional posada navideña.

* Juegos, regalos, villancicos, piñatas, aguinaldos, una mañana de convivencia y alegría para los pequeños de la Ciudad Asistencial.

Xalapa, Ver., 12 de Diciembre de 2011.-En un ambiente de alegría, cantos y regalos, los 147 niñas y niñas que habitan la Ciudad Asistencial Conecalli disfrutaron de su tradicional posada navideña, en las instalaciones del Club Hípico San Nicolás.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, los directores de Finanzas y Administración y de Atención a Población Vulnerable, Antonio Tarek Abdalá Saad y Astrid Elías Mansur, e integrantes del patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli celebraron la tradicional posada con los niños de la institución.

“El día de hoy, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, celebramos con niñas y niños de Conecalli su posada en este Club Hípico de San Nicolás, para brindarles momentos de alegría a propósito de la Navidad”, comentó Trujillo Landa.

Una mañana de juego y convivencia tuvieron los pequeños en el Club Hípico San Nicolás, donde estuvieron en contacto con el mundo ecuestre y recorrieron a caballo el lugar.

Las integrantes del voluntariado que preside la señora Karime Macías de Duarte, encabezadas por su presidenta, la señora Elia Corripio de Knight, entregaron dulces y regalos a los menores y departieron con ellos en un ambiente de gran calidez.

Las niñas y niños de Ciudad Asistencial Conecalli se divirtieron en los juegos inflables, degustaron una rica taquiza y aguas de frutas naturales, partieron piñatas, entonaron villancicos y, posteriormente, los funcionarios estatales, en nombre de la señora Karime Macías de Duarte, les entregaron unos dulces aguinaldos.

En la posada, rompieron piñatas, recibieron juguetes y muy emocionados manifestaron su gratitud por estar conviviendo y pertenecer a la casa asistencial, donde reciben amor y cuidados.

Blog Archive