Por acuerdo del Ejecutivo estatal.

Designan a subprocuradores y funcionarios en la PGJE-Veracruz.

* El procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer los nombres de los nuevos servidores públicos.


Xalapa, Ver., 03 de Noviembre de 2011.-Por acuerdo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, designó a Bertoldo Reyes Campuzano, a Ángel Gutiérrez Carlín y a Griselda Castillo Clara como nuevos subprocuradores de Supervisión y Control, Especializado en Asuntos Indígenas y Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres, respectivamente.

Además, nombró a Consuelo Lagunas Jiménez como directora general de Investigaciones Ministeriales, a Erubiel Mendoza Hernández como director jurídico y Juan José García como director del Instituto de Formación Profesional y Prevención del Delito. Al mismo tiempo, el Procurador anunció la designación de Mario Tejeda Tejeda como director general de Administración.

Flores Espinosa aseguró que estos nombramientos tienen el propósito de fortalecer la institución, a fin de garantizar la transparencia y la honestidad en la actuación de sus funcionarios. Agregó que se continuará con el proceso de revisión para mejorar el desempeño de los servidores públicos.

Bertoldo Reyes Campuzano ha sido Agente del Ministerio Público en distintas regiones del estado, director de la Policía Judicial del Estado, director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y abogado postulante.

Ángel Gutiérrez Carlín es notario público con licencia, ha sido supervisor general de Servicios a la Comunidad de la PGJE, delegado estatal de la Condusef y síndico primero del H. Ayuntamiento de Acayucan.

Griselda Castillo Clara ha sido coordinadora de Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana en el CESP y asesora del Presidente del H. Congreso del Estado, además de consultora.

Consuelo Lagunas Jiménez ha sido agente del Ministerio Público en distintas áreas de la PGJE y agente del Ministerio Público Federal y subdirectora de Responsabilidades de los Servidores Públicos en la Contraloría General del Estado.

Erubiel Mendoza Hernández fungió hasta esta fecha como director jurídico de la H. Legislatura del Estado, secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia y secretario instructor de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Finalmente, Juan José García se desempeñó como director de Control y Seguimiento de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, director de Políticas de Innovación y Calidad y director general de Administración del Servicio Profesional de Carrera y Capacitación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Blog Archive