Arriba Adelante con nuevo Centro de Salud en Mueyapan.

* Pobladores participan en comités de salud, educación y madrinas obstétricas.

* Se entregaron equipo mobiliario, material didáctico y botiquines para escuelas, sillas de ruedas para discapacitados, plantas para reforestar y otros apoyos como equipos de cómputo y de activación deportiva.

Mueyapan, mpio. de Nogales, Ver., 16 de Octubre de 2011.-La política social Adelante llegó a la comunidad serrana de Mueyapan con un nuevo Centro de Salud, además de servicios especializados para prevenir o detectar enfermedades principalmente en las mujeres de esta comunidad que había estado olvidada.

En la Jornadas Adelante que este domingo encabezó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, decenas de pobladores fueron testigos de la inauguración del centro de salud que, al menos dos veces por semana, dará consulta médica y odontológica y contará con los medicamentos necesarios para atender las enfermedades más comunes.

El agente municipal de Mueyapan, Gerardo Arroyo, externó que por muchos años esta comunidad, ubicada a 45 minutos de la urbanización de Nogales había estado olvidada, “pero ahora con el programa Adelante nuestro pueblo cambia de imagen y desde aquí le brindamos un aplauso al gobernador Javier Duarte para agradecerle su interés por traernos beneficios a través del señor Secretario de Salud”, puntualizó visiblemente emocionado.

Desde temprana hora empezaron a arribar a Santa Cruz Mueyapan, en los límites con el estado de Puebla, las diferentes unidades médicas de los Servicios de Salud de Veracruz para acercar a los pobladores servicios especializados para prevenir o detectar enfermedades en las mujeres, principalmente.

También vieron arribar equipo mobiliario, material didáctico y botiquines para escuelas, sillas de ruedas para discapacitados, plantas para reforestar y otros apoyos como equipos de cómputo y de activación deportiva. De manera corresponsable habitantes integraron los comités de Salud, Educación y de Madrinas Obstétricas.

La familia Salgado fue una de las primeras en tener a partir de hoy un piso de cemento en su casa que le ayudará a mejorar sus condiciones de vida, por lo que externaron su agradecimiento a las autoridades.

En casa de la familia Salgado, los propietarios de la vivienda que ahora cuenta con un piso de cemento, en lugar de uno de tierra, agradecieron al gobernador Duarte de Ochoa su preocupación para que a través de este programa se llegue a la población más necesitada.

Acompañado por el diputado Víctor Trujeque García, Anaya Rivera transmitió el saludo del mandatario veracruzano y reiteró que estas acciones son de todos y para todos los veracruzanos, por lo que hizo un llamado a la población a participar con corresponsabilidad y aprovechar los servicios de salud que en forma gratuita se llevan a las mujeres para cuidar su salud.

Durante su estancia, el titular de la Secretaría de Salud constató la participación de los lugareños en el remozamiento de su kiosco y las faenas en el centro escolar de esta población de no más de 300 habitantes que se mostró muy participativa.


Unidos, acabaremos con el rezago y la marginación: Sedesol.

Adelante con el desarrollo social en Mariano Escobedo.

* Se inauguró la pavimentación, así como la construcción de guarniciones y banquetas de la Calle Principal de la localidad Monte Grande.

* Se entregaron más de ocho mil plantas para reforestación, así como beneficios del programa Techo Seguro.


Mariano Escobedo, Ver., 16 de Octubre del 2011.-El programa Adelante llegará a cada una de las comunidades de Mariano Escobedo y a todos los rincones de Veracruz. Los trabajos que inician hoy son sólo una primera etapa de los beneficios, ya que la región montañosa tendrá un lugar privilegiado en el combate a la pobreza en la entidad, tal como lo garantizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en el marco de las Jornadas Adelante en este municipio.

El responsable del desarrollo social en la entidad veracruzana, quien acudió en representación del Gobernador, reiteró a los vecinos que no se encuentran solos, toda vez que el mandatario estatal conoce bien los problemas por los que atraviesan en esa región y trabaja para solucionarlos.

“Abatir el rezago y la marginación es darnos la mano todos, es chambearle unidos, es asumir la responsabilidad, por eso me da gusto saludar a los habitantes de esta comunidad, por su corresponsabilidad para que de la mano con los tres órdenes de gobierno podamos sacar adelante a nuestro estado”, indicó Marcelo Montiel.

El titular de la Sedesol, acompañado del alcalde Baldomero Montiel Esteves, constataron la construcción de la vivienda de la familia Xochicali Gutiérrez, con tres niños de entre dos y ocho años de edad y quienes luego de vivir prácticamente a la intemperie en una vivienda improvisada con lonas y una alfombra vieja, ahora cuentan con una casa con cimientos, paredes de madera, techo de lámina y piso de cemento.

“No tengo palabras para agradecerle al gobernador lo que hace por nosotros, todavía no lo creo, apenas ayer no tenía una casita y hoy ya está ahí”, dijo la madre de familia, doña Aracely visiblemente emocionada, porque además, con un techo seguro, podrá proteger mejor a sus hijos, especialmente a la pequeña Jacziri, quien ha padecido neumonía debido a las condiciones en que vivía.

Entre los múltiples beneficios que la política social Adelante llevó a Mariano Escobedo destaca la inauguración de la pavimentación, así como construcción de guarniciones y banquetas de la Calle Principal de la localidad Monte Grande, obra municipal en la que se vertieron más de dos mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, con lo que los lugareños ya tienen un acceso digno a su comunidad.

En el recorrido de trabajo visitaron el campo deportivo del lugar, que era sujeto a labores de remozamiento por parte de jugadores de fútbol, a quienes se les proporcionó el material de relleno, así como un total de 50 balones para la práctica de fútbol, vóleibol y básquetbol, además de que se les anunció que pronto recibirán los uniformes deportivos para un total de ocho equipos deportivos.

Durante la jornada, en nombre de los beneficiarios de los diferentes programas, don Arnulfo Cupertino Antonio comentó: “Somos gente unida y trabajamos para el sostenimiento de nuestras familias, por eso, hoy Adelante ha sido una bendición para nuestro esfuerzo, con un techo seguro y un piso firme. Gracias al gobernador Javier Duarte que se preocupa por todos nosotros”.

Además, se entregaron paquetes de mobiliario y de útiles escolares para cada uno de los planteles de los diferentes niveles de la cabecera municipal, así como actas de nacimiento extemporáneas y certificados de estudios a adultos que continúan su instrucción primaria y secundaria en un esfuerzo por superarse y ser mejor cada día.

También se entregaron más de ocho mil plantas para la reforestación de aquella zona, así como atados de lámina del programa Techo Seguro, y se tomó protesta a los Comités Adelante.

“Lo alto de las montañas será una bendición para el desarrollo, tenemos que cuidar el medio ambiente sembrando árboles, trabajando unidos vamos a sacar adelante a Mariano Escobedo”, señaló.

También estuvieron presentes en el evento, Minerva Junco González, subsecretaria de Salud; la titular del DIF municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, así como representantes de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado.

Blog Archive