Fomenta DIF estatal valores en niñez veracruzana.

* Gran participación en el concurso de dibujo Yo vivo sin violencia.

* Estamos formando ciudadanos buenos, tolerantes y que respetan a los demás: DIF estatal.

Xalapa, Ver., 22 de Septiembre de 2011.-Derecho de los Niños a vivir felices, Queremos un México sin violencia, El amor es primero, No al maltrato y Denuncia fueron temas que abordaron los cerca de 3 mil niños que participaron en el concurso de dibujo Yo vivo sin violencia, organizado por el DIF estatal. De éstos, 122 participaron en la final en la que quince niños, niñas y adolescentes fueron seleccionados para concursar a nivel nacional, en octubre próximo.

Al Ágora de la Ciudad llegaron los participantes finalistas del concurso estatal, representando a diversos municipios como Córdoba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Huatusco, Papantla y Emiliano Zapata. Del total de participantes fueron seleccionados los cinco ganadores de tres categorías por edad.

El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, recibió a los concursantes, padres y madres de familia y titulares de DIF municipales que convocaron a los pequeños.

Este certamen, dijo Nemi Dib, es con la finalidad de abatir las prácticas que fomentan la violencia y generar una cultura cívica de tolerancia para una vida pacífica y ordenada. “Es parte de la labor del DIF estatal, instruida por su presidenta, Karime Macías de Duarte, demostrar que la gran mayoría de los mexicanos y veracruzanos somos personas buenas, tolerantes, que estiman y respetan a los demás”, comentó.

“Se trata de sembrar en la niñez el respeto y de mantener cohesionada, unida y funcionando a la comunidad. Ése es nuestro trabajo en el DIF y se enseña desde pequeños, cuando los niñas y niñas aprenden que la mejor forma de construir una nación es respetando la ley y a los demás” añadió el funcionario.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y el Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y Adolescencia (CEDAS) del DIF estatal promovieron el concurso en los 212 municipios de los que recibieron dos mil 800 trabajos que reflejaron el sentir de los pequeños acerca de la violencia en distintos ámbitos.

Para la selección de los dibujos que participarán en la final nacional, el DIF estatal invitó a representantes de la Universidad Veracruzana y dependencias del gobierno estatal como Juan Delfino Molina, director general de Educación Primaria Estatal; Rodolfo Mendoza Rosendo, asesor de la UV; María Luisa González, subdirectora de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzanos de Cultura y la señora Elia Corripio de Knight, presidenta del Patronato de la Ciudad Asistencia Conecalli.

“Los papás y mamás son parte de este esfuerzo. A ellos y a los DIF municipales, en nombre del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías, les agradecemos lo que están haciendo, un gran trabajo”, resaltó el titular del DIF estatal.

Los ganadores del concurso estatal, que participarán en el certamen nacional, de primero a quinto lugar fueron: Israel Nava Ramírez (Córdoba), Jovanna Risso Mendoza (Córdoba), Sofía Collado Pérez (Papantla), Andriy Dalessandro López Morales (Córdoba) y Manuel Antonio López Espinoza (Córdoba), de la categoría de 4 a 6 años.

De la categoría de 7 a 11 años: Estefanía de Jesús Bustamante Cancino (San Andrés Tuxtla) Elton José Acosta García (Tecolutla), Alessandra Aguilar Fernández (Coatzacoalcos), Bryan Cosco Rivera (Jesús Carranza) y Grecia Alexandra Enríquez Sánchez (Xalapa).

En la categoría de 12 a 15 años: Alondra Isabel Acosta Gómez (Emiliano Zapata), Jessica Somellera Hernández (Coatzacoalcos), Jorge Eduardo Jaime Flores (San Rafael), Juan Antonio Ramos Cruz (Coatzacoalcos) y Stephanie Sharon Izazaga Hernández (Coatzacoalcos).

Blog Archive