Con la participación de todos, se trabaja por el bienestar de todos: Alcalde.

Llegan beneficios de las Jornadas Adelante a Achotal.

*Material deportivo, útiles escolares, ventiladores, mobiliario y juegos infantiles, entre los beneficios para los planteles de educación básica, media y media superior.

*Se anunció la apertura de caminos y puentes para el próximo año.

*Que Dios bendiga al Gobernador, dígale que lo queremos mucho a él y a su esposa Karime, nunca antes tuvimos piso de cemento, muchas gracias de todo corazón, dijeron adultos mayores beneficiarios del programa Piso Firme.


Achotal, mpio. de San Juan Evagelista, Ver., 04 de Septiembre del 2011.-Pronto, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la zona sur de Veracruz y toda esta región tendrá un desarrollo muy importante para que sus hijos cuenten con oportunidades de empleo, esa es la gran tarea que tenemos que hacer todos, señaló el secretario de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel, al llevar en representación del Gobernador del Estado los beneficios de la política social Adelante a la primer comunidad de San Juan Evangelista.

“Todos y cada uno de nosotros tenemos que trabajar a diario, hacer algo, poner el corazón y echarle muchas ganas para salir adelante con corresponsabilidad como lo marca el programa social de Javier Duarte de Ochoa”, insistió el funcionario.

Durante la intensa jornada comunitaria en el margen del río San Juan al sur de Veracruz, Marcelo Montiel constató la disposición de los habitantes de Achotal por sacarlo adelante, a quienes les reiteró: “Javier Duarte es su amigo, sigan echándole ganas porque es sólo la primera de otras ocasiones en que les traigamos beneficios, ese es nuestro compromiso”.

Acompañado por el presidente municipal de San Juan Evangelista, Faustino Lagunes Rivera, el funcionario estatal llevó material deportivo, útiles escolares y visitó las primeras viviendas beneficiadas con el programa Piso Firme y Techo Seguro, al tiempo que anunció la apertura de caminos y puentes para el próximo año, entre otros importantes apoyos para acabar con la marginación a aquella comunidad.

En el Telebachillerato de Achotal, donde además de entregar material deportivo y útiles escolares, con apoyo del ayuntamiento y del diputado local Abel Jacob Velasco Casarrubia, comprometió la colocación de la barda perimetral para proteger sus hortalizas, postes y alumbrado para mayor seguridad de los jóvenes.

Además, anunció que se entregarán ventiladores y mobiliario para cada uno de los salones de clase, en tanto que serán los estudiantes y padres de familia quienes participarán con la construcción de bancas de madera para que cuenten con espacios adecuados en sus momentos de esparcimiento. “En el TEBA se siembra la semilla del cambio en la educación”, apuntó.

En su amplio recorrido dominical, Marcelo Montiel y funcionarios que lo acompañaron también estuvieron en el Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, donde los 25 pequeños que ahí cursan su instrucción preescolar le brindaron un cálido recibimiento.

Aquí el funcionario también entregó útiles escolares y equipo deportivo además de anunciar que próximamente recibirán por parte de la señora Karime Macías de Duarte, titular del DIF Estatal, un paquete de juegos infantiles para su recreación y apoyo para la construcción de un domo para que los pequeños dejen de estar a la intemperie en su recreo.

Además en su camino por la calle principal de la comunidad que antes de terminar el año tendrá cobertura al 100 por ciento en Piso Firme, visitó las primeras tres viviendas beneficiadas con este programa, entre éstas la de Lidia Ramírez Valdés, de más de 70 años de edad, quien dijo emocionada: “Que Dios bendiga al gobernador, dígale que lo queremos mucho a él y a su esposa Karime porque nos cambiaron la vida a mí y mi viejito, nunca antes tuvimos piso de cemento, muchas gracias de todo corazón”.

En la jornada que congregó a un centenar de vecinos, el alcalde Faustino Lagunes agradeció por los apoyos recibidos y reconoció que el programa social del gobernador Javier Duarte es inédito en la lucha por reducir los índices de marginación y pobreza en Veracruz, al tiempo que destacó: “En San Juan Evangelista se trabaja por el bienestar de todos y con la participación de todos Veracruz seguirá adelante”.

Aquí se entregaron atados de lámina del programa Techo Seguro, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria hubo afiliación al Seguro Popular, registro para alfabetización, trabajos de reforestación y se tomó protesta a los Comités Adelante que se encargarán de garantizar la adecuada aplicación de los programas para abatir los índices asociados a la pobreza.

También estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Jaramillo Díaz de León; el síndico único de San Juan Evangelista, Amado Sulvarán Camacho; el director del Telebachillerato, Moisés Herrera Martínez; el representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Martín Graca Vázquez y el presidente municipal de Jesús Carranza, Carlos Javier Sigales González.

Blog Archive